FUNDE es la aleación de los miembros torrijeños de La Débil y PAL, cuya unión en el verano de 2013 fructificó en este bodegón sonoro de muchos estilos, condensados con rabia dando forma a un intenso alarido social. Funde es la vuelta al origen de las inquietudes musicales comunes de siete amigos, que toman como punto de partida las cenizas de sus proyectos aún en combustión. No queremos cansaros con descripciones y una consecución de adjetivos ingeniosos. Conformado por: Rubén Cardeña, Alberto (A!), Kike Pierrot, Carlos Toronado, Oscar M. Gómez (Ojo), Borja Martín-Andino, Pablo Carrillo y Javier Castaño.
Funde (LP) – BR001 (2016)
Producido por FUNDE. Sonido por Carlos Toronado y Pablo Carrillo.
Grabado en La Mora (agosto 2013) y mezclado en la Zona Temporalmente Autónoma (septiembre-diciembre 2013).
Masterizado por Ángel Alvarez.
Diseño de cubierta por Rubén Cardeña.
A1 – Pasodoble
A2 – Joven Guardia
A3 – Moska Verde
A4 – Expo 2000
A5 – Los herederos
B1 – Para España 04:05
B2 – Fantasmas
B3 – Sabrosón
B4 – Migajas 05:12
Puedes comprarle en nuestra tienda
Aquí puedes ver el documental «Carne de Bodegón» realizado por Javier Castaño que recoge el proceso de grabación y gestación del disco.
Carne de Bodegón es una pieza documental que enseña el proceso creativo de FUNDE. Dado su carácter observacional, pretende seguir el camino marcado por sus protagonistas, mostrar lo acontecido y acercar el entorno bajo el que se concibe la obra. Durante cerca de un mes se pone en marcha, de manera inconsciente, una política para alcanzar el objetivo marcado; una política que quedará reflejada en sus gestos y su música. Carne de Bodegón son los ojos. La lente que observa y aprende, para más tarde hablar y mostrar. Se sirve de los métodos de sus protagonistas para comprenderlos; es un acercamiento a las personas y sus ideas. Es un mensaje explícito; directo, pero contenido; reflexionado. Así como pasa en el disco, la simbología y la poesía juegan un papel esencial en la comprensión conceptual del mensaje; por ello, debemos distinguir cuándo nos habla la realidad y cuándo la literalidad, porque es en ese punto donde reside la diversión.